Jornadas Micológicas 2017 en Ezcaray – Programación y Dónde Alojarse

En el calendario de la localidad de Ezcaray  el último fin de semana de Octubre y el primer fin de semana de Noviembre están completamente marcados. Estamos ante una de las citas más importantes del año para la población de Ezcaray y alrededores y para la que su población ya calienta motores. La XXVI edición de las Jornadas Micológicas está a la vuelta de la esquina y personas venidas de todas las partes del país se acercarán a Ezcaray para disfrutar de uno de los eventos micológicos más importantes de España y que en la edición del año pasado celebrando su 25 aniversario contó con la presencia de personalidades como el galardonado actor Juan Echanove o el popular cocinero Alberto Chicote que junto con otros siete cocineros del más alto nivel a nivel nacional e internacional cocinaron un menú a base de setas en honor al cocinero Aitor Basabe. Este año, la programación nos depara un evento espectacular con música, premios, exposiciones, concursos, actividades, talleres, salidas al campo y mucho más y desde los Apartamentos Real Valle Ezcaray queremos traerte toda la información para que no te pierdas ni un sólo detalle. Bienvenidos a las Jornadas Micológicas 2017 en Ezcaray.

Jornadas Micológicas 2017 en Ezcaray

Primer Fin de Semana: Taller de Cocina Micológica 2017

Como ya es tradición, dos eventos son los auténticos protagonistas de las Jornadas Micológicas en Ezcaray. El taller de cocina micológica y la exposición micológica. Este año el primer fin de semana de las Jornadas Micológicas tendrá lugar el fin de semana del 28 y 29 de Octubre y en el que se llevará a cabo el Taller de Cocina Micológica 2017. Durante esta jornada se podrá disfrutar de un gran número de actividades como una salida al campo para recolectar setas de la mano de expertos micólogos, un almuerzo en comunidad o el popular taller culinario en el que cocineros de renombre nos presentarán sus recetas realizadas con algunas de las especies recogidas.

Cocineros Invitados al Taller de Cocina Micológica 2017:

  • Javi Estévez: Chef del Restaurante La Tasquería de Madrid. En el año 2016 consiguió el premio a Cocinero Revelación 2016 en el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión. También ha sido galardonado como Restaurante Revelación en los XIII Premios Gastronómicos de Metrópoli y en los Premios Gastronómicos Salsa de Chiles de ABC.
  • Juanjo Pérez: Desde el Restaurante Cocinandos de León proviene este fantástico cocinero que ostenta con orgullo su Estrella Michelín. Juanjo Pérez nos deleitará con su toque personal especialista en cocina moderna con sabor tradicional.

Jornadas Micológicas 2017 en Ezcaray

Segundo Fin de Semana: Exposición Micológica 2017

El segundo fin de semana de las Jornadas Micológicas 2017 en Ezcaray tendrá lugar el fin de semana del 4 y el 5 de Noviembre y en el que podremos disfrutar del segundo gran evento de la programación. La exposición Micológica es en boca de expertos, la mejor exposición micológica del norte de España y una de las mejores de todo el país. Una oportunidad increíble de deleitarnos con varios centenares de especies y de las que podremos apreciar y descubrir todos sus detalles y secretos gracias a la espectacular reproducción a gran escala de hábitats micológicos junto con la exposición de setas que estará presente durante la exposición micológica 2017. Otras actividades harán también las delicias de los amantes de la micología como la sabrosa degustación de setas, la muestra de cultivos de setas de manos del Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón de La Rioja, talleres infantiles, entregas de premios de los diversos concursos que se desarrollan durante las jornadas, sorteos especiales y mucho más. Una jornada completa que no debes perderte.

Jornadas Micológicas 2017 en Ezcaray

Programación Completa Jornadas Micológicas 2017 en Ezcaray

Viernes 27 de Octubre:

  • 19:00 horas: Charla Conferencia “Boletus: Especies de Boletus comestibles y tóxicas” a cargo del experto micológico Martín Lopez Creto en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Ezcaray

Sábado 28 de Octubre:

  • Taller de Cocina Micológica 2017 (inscripción 20€)
  • 08:30 horas: Desde Plaza de la Verdura, salida al campo y recolecta de setas junto con búsqueda de especies y explicación de hábitats, recogida, curiosidades acompañado de expertos micólogos.
  • 11:00 horas: Almuerzo en comunidad a cargo de la Asociación en el frontón de Zorraquín.
  • 18:30 horas: Espacio “La Arboleda del Sur”. Cocinando con los invitados al taller de cocina micológica Javi Estévez y Juanjo Pérez.

Jornadas Micológicas 2017 en Ezcaray

Sábado 4 de Noviembre:

  • 08:30 horas: Formación de grupos y salida al campo para recolecta de setas acompañado de expertos micólogos en Plaza Conde de Torremúzquiz.
  • 17:00 horas: Entrega de setas y clasificación en el edificio “El Fuerte”
  • 20:30 horas: Concierto a cargo de la Banda Municipal de Ezcaray en Plaza Conde de Torremúzquiz

Domingo 5 de Noviembre:

  • Exposición Micológica 2017
  • A partir de las 11:00 horas: Exposición de setas, reproducción a gran escala de hábitats micológicos, degustación de setas y muestra de cultivos de setas a cargo del Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón de La Rioja en la Plaza de la Verdura
  • A partir de las 11:00 horas: El mundo de los gnomos: Talleres para niños, exposiciones y fiesta infantil en Plaza Conde de Torremúzquiz.
  • 13:00 horas: Entrega de premios de los concursos de pintura infantil, manualidades de setas y seta o conjunto de setas más interesantes en Plaza de la Verdura.
  • 13:30 horas:  Sorteo de dos lotes de: Cesta rebosante de boletus, caja de vino crianza, libro de setas, cachava y navaja para setas.
  • 15:00 horas: Fin de las Jornadas Micológicas 2017 en Ezcaray

Jornadas Micológicas 2017 en Ezcaray

Gastronomía en Ezcaray durante las XXVI Jornadas Micológicas

Sabemos lo importante que es descubrir en primera persona la gastronomía de la región que se está visitando. Durante las Jornadas Micológicas 2017 en Ezcaray podremos hacer un regalo a nuestros paladares con los menús especiales micológicos y los pinchos de setas que se preparan y estarán disponibles durante estos días en los diversos establecimientos hosteleros de la ciudad con los que te deleitarás con nuevos sabores, además de probar la gastronomía de Ezcaray, considerado uno de los destinos gastronómicos por excelencia de España y cuyos platos típicos no puedes perderte. La gastronomía de Ezcaray combina las recetas de siempre, junto con innovaciones y nuevas técnicas de cocina. Te recomendamos, sin lugar a dudas, que no dejes pasar la oportunidad de probar estos sabrosos platos de la gastronomía de Ezcaray y de La Rioja que te presentamos en el siguiente artículo de nuestro blog:

¡Conocer más sobre la gastronomía en Ezcaray!

jornadas-micologicas-2017-en-ezcaray-gastronomia

Alojamiento para las Jornadas Micológicas 2017 en Ezcaray

Estamos completamente seguros de que no te puedes perder un evento de esta envergadura y si estas buscando alojamiento en Ezcaray para asistir a la XXVI edición de las Jornadas Micológicas te lo queremos poner fácil. Te presentamos los Apartamentos turísticos Real Valle Ezcaray en los que encontrarás las instalaciones ideales con capacidad de 2 a 6 personas para disfrutar de un increíble viaje a Ezcaray con la familia, amigos o con tu pareja. Apartamentos con gran amplitud y en los que dispondrás de una completa cocina y de la mejor comodidad para un perfecto descanso y en una ubicación privilegiada para poder disfrutar de las Jornadas Micológicas 2017 en Ezcaray. No te lo pienses y empieza a preparar una escapada para maravillarte con una de las zonas más preciosas de La Rioja y en un alojamiento con la mejor calidad precio.

¡Reservar alojamiento en Ezcaray para las Jornadas Micológicas!

Alojamiento para las Jornadas Micológicas 2017 en Ezcaray