setas ezcaray

La Sierra de la Demanda ya ha recibido la temporada de recolección de setas y en el municipio de Ezcaray ya se preparan para celebrar las XXVIII Jornadas Micológicas de Ezcaray, que este año tendrán lugar durante del 1 al 3 de noviembre y del 9 al 11 de noviembre.

El primer fin de semana visitantes y aficionados saldrán al monte acompañados por expertos en la micología que ayudarán a identificar las setas que posteriormente podrán ser cocinadas. Por la tarde se realizará un taller gastronómico donde un cocinero explica las recetas, por estas jornadas ya han pasado varias estrellas Michelín como Francis Paniego o los hermanos Torres.

Ya en el segundo fin de semana se tratarán aspectos más didácticos relacionados con el mundo micológico donde los niños y adultos se esforzarán en la recolección de setas que luego serán clasificadas y expuestas al público. Además, habrá talleres de manualidades, dibujos o juegos con setas que conseguirán introducir a los niños en el mundo de la micología.

Las salidas al campo, en la que los asistentes estarán acompañados por expertos micólogos, hacen que los adultos conozcan los hongos y sus características consiguiendo que aprenden la forma correcta de su recogida.

Pero no será lo único que habrá en Ezcaray durante estos dos fines de semana, los domingos se monta una Exposición Micológica, considerada por muchos expertos la mejor exposición de este tipo en el norte de España y también se acompañará en el pueblo de degustaciones, menús en restaurantes y pinchos es los bares para completar las jornadas.

Ezcaray se vuelca un año más con esta afición que atrae en los meses de octubre y noviembre a miles de visitantes, por eso las personas que quieran disfrutar y saber más de este manjar pueden disfrutar de una estancia en un enclave natural incomparable como son los apartamentos ezcaray, un moderno edificio de cuidada decoración interior, un alojamientos para ciclistas perfecto para los amantes de la bicicleta.

El establecimiento ha recibido el Sello de Calidad Bikefriendly y cuenta con espacio guardabicis, espacio taller, Zona lavado y te asesoran sobre todas las rutas personalizadas que pueden encontrar en la comarca del valle de Ezcaray.