rutas ciclistas valle ezcaray

Entre los muchos atractivos turísticos innegables que podemos encontrar en Ezcaray, no cabe dudas de que el paisaje natural es uno de los principales patrimonios de esta región. Por eso, cualquier visitante de la zona no debería desaprovechar la oportunidad de realizar actividades como el senderismo o el ciclismo.

Por este motivo, queremos enseñarte a continuación una serie de rutas que consideramos deben encontrarse entre tus opciones de trayectos a descubrir. Gracias a ellas conocerás una enorme cantidad de sitios de inigualable belleza y de un valor natural incalculable.

Sin duda el ciclista necesitará varios días para adentrarse en las numerosas rutas que ofrece esta comarca y alojarse en alguno de los apartamentos en Ezcaray que también ofrecen paquetes con actividades alternativas como puede ser paseos a caballo o rutas del vino.

Pero en esta zona, el ciclista no será recibido como un turista más, existen alojamientos para ciclistas donde no falta detalle para los amantes de este deporte de dos ruedas. Establecimientos que han recibido el sello de calidad Bikefriendly y que cuentan con espacio guardabicis, taller, una zona de lavado y recomendación de rutas personalizadas.

Ezcaray, Uyarra, Larrizabala, Ezcaray

El primero de los recorridos tiene una distancia de aproximadamente 25 kilómetros, y puede ser llevada a cabo incluso por personas no profesionales aunque sí requiere de una mínima preparación. Gracias a ella conocerás sitios como por ejemplo la bellísima aldea de Uyarra. Al momento de emprender el regreso hacia Ezcaray desde Larrizabala, hay varias opciones interesantes, como la que pasa por la Ermita de Nuestra Señora de Allende, aunque puedes elegir la que más te guste.

Camino de la herradura

El segundo recorrido es aún más sencillo de realizar. Tiene una extensión de aproximadamente 20 kilómetros. Al llevarlo adelante, conocerás sitios como por ejemplo el molino de San Miguel, la ermita de Santa Bárbara, la Fuente de Perico y varios de los arroyos más bonitos de la zona.

Vía Verde del Oja

Otro paseo apto para todo público, en este caso con una extensión de cerca de 15 kilómetros. Se trata de uno de los recorridos de ciclismo más habituales de la región. Se trata del trayecto más recomendable para los amantes de la flora, teniendo en cuenta la enorme diversidad de especies que podemos hallar. Esto, amén de los atractivos paisajes locales.

Ezcaray, Turza, Bonicaparra, Ezcaray

El recorrido más corto de todos, aunque levemente más exigente que los anteriores. La Peña de San Torcuato es el primero de los espacios turísticos que nos cruzaremos. Más tarde aparecerán el refugio de Bonicaparra y otros tantos. Lo particular de este paso es la enorme cantidad de bosques, sobre todo los que posee hayas y pinos, por lo que resulta ideal para detenerse y pasar el rato.

Como se puede ver, son muchos los recorridos para ciclistas que podrán ocuparte una tarde en Ezcaray y sus alrededores, y se trata de una forma fantástica de ejercitarte al mismo tiempo que conoces algunos de los principales atractivos turísticos de la región.