valdezcaray

La estación de esquí de Valdezcaray ya se encuentra funcionando con la mayoría de sus pistas abiertas para los esquiadores que quieran disfrutar deslizándose o para los turistas que quieran realizar algunas de sus actividades en plena Sierra de la Demanda riojana.

En efecto, son un total de 21 de las 26 pistas de esta estación las que se encuentran en funcionamiento, lo que se traduce en que sus primeros visitantes tienen la posibilidad de disfrutar de algo más de 15 kilómetros esquiables. Son buenas noticias para el turismo de la comarca que ve como sigue creciendo el interés por  dormir en Ezcaray  y cada vez es más habitual que sus alojamientos rocen el lleno durante toda la temporada.

Aunque por supuesto esto puede llegar a cambiar teniendo en cuenta las condiciones climáticas, entre otros factores, las pistas que se prevé permanecerán abiertas son las de La Cascada, Principiantes, El Camino, Salegares, Sagarroya 1, Sagarroya 2, Salegares 1, Salegares 2, Colocobia, Los Tubos, La Balsa, Rehoyo, Dos Torrentes, Pala Lisa, La Vaguada y La Variante.

Por otro lado, en estos primeros días de la temporada, el espesor de la nieve en la mayoría de las pistas ha sido de aproximadamente unos 4 centímetros, yendo de los 30 a los 50 centímetros en altitudes situadas entre los 1.530 y los 1.800 metros.

De igual modo, todos los accesos permanecerán abiertos, como así también los remontes a excepción del TSD Campos Blancos.

Como siempre, es importante destacar que la estación de esquí de Ezcaray no se responsabiliza de los accidentes que puedan ocurrir como derivación del uso de los itinerarios fuera de pista. Asimismo, se aconseja a los turistas que siempre antes de visitar la estación, intenten informarse acerca del estado de los itinerarios por eso que mencionábamos del clima y demás.

Si bien hasta ahora el arranque de la temporada fue algo tímido, las expectativas de los encargados de la estación son altamente positivas, ya que las previsiones meteorológicas tanto a corto plazo como para las siguientes semanas son muy buenas.

Tampoco debemos perder de vista que se está fabricando nieve, lo que permite que el estado de las pistas cuente con un pequeño plus respecto de otras estaciones u otros momentos específicos.

Gonzalo Morrás, Gerente de Valdezcaray, ha destacado al respecto que “la primera nieve que disponemos es la producida por los cañones y su resistencia a los cambios de tiempo es mucho mayor que la nieve natural”.