alojamiento para bicicletas

Muchos son los turistas que se acercan a nuestro hotel para practicar actividades como el senderismo o la bicicleta en montaña, y más en esta época del año gracias al buen tiempo que acompaña. A través de estas aficiones podrás conocer de una manera agradable y saludable, la riqueza paisajística del Valle del Oja.

¿Eres amante de la bicicleta? Pues están en el sitio indicado para rodearte además de belleza y naturaleza. Como se tratan de largas rutas y van con las bicis a cuestas, recomendamos que os instaléis en algún apartamento en Ezcaray como el nuestro ya que ofrecen el servicio de guarda bicis. Así, tu estancia será más cómoda y confortable. Nuestro apartamento se trata de un exclusivo alojamiento para ciclistas que ofrece ventajas únicas entre las que destaca un espacio donde disponen de herramientas de sencillo manejo para poner a punto la bici, una zona de lavado para que, tras realizar tu ruta, puedas limpiarla de barro y arena gracias a los dispensadoras que tienen los establecimientos. Además, estos servicios son gratuitos en nuestro hotel, sin ningún coste adicional.

Las 3 mejores rutas cerca de Ezcaray

Cabe mencionar la ruta que discurre por la Vía Verde, finalizando en la aldea de San Asensio los Cantos. Cuando llegues deberás subir por Uyarra ascendiendo hasta el Collado de Larrizabala. Luego, podrás volver a Ezcaray desde diferentes caminos. Una alternativa es el descenso a Turza y llegar al municipio a través de un paseo, o bien, descender hacia la peña de San Torcuato y finalizar en Ezcaray haciendo parada en la Ermita de Nuestra Señora de Allende. La distancia total es de 24,97 kilómetros con una dificultad moderada.

La segunda ruta es más corta y sencilla que la anterior. Sale del sur de Ezcaray junto al puente Canto en dirección al molino de San Miguel. Hallaréis la ermita de Santa Bárbara donde hay un camino que va hasta la Fuente del Perico. Es el sitio perfecto para descansar un rato ya que está dotada de un área recreativa. Después se ascenderá hasta llegar a San Antón. Es en este momento cuando el valle se estrecha fuertemente y finalmente llegaremos a Posadas, por el norte de la aldea. Se cruzará el arroto de las Cenáticas, donde se inicia el camino de vuelta. Se trata de una ruta de 19,63 kilómetros.

La tercera ruta que facilitamos es de dificultad baja y tiene un recorrido total de 15,6 kilómetros. Esta opción es la más tradicional ya que por ese camino recorría el antiguo ferrocarril que iba de Ezcaray hasta Haro.

Si esta primavera y verano, uno de vuestros planes es este, recomendamos realizar una de estas tres rutas y dormir en alguno de los apartamentos en Ezcaray