setas

Ahora que llega el frío y empieza a llover empieza una de las mejores épocas: la de recoger setas. La micología la practican cada vez más personas, que ven en esta actividad una manera de conectar con la naturaleza y aprender de los regalos que nos ofrece.

Una región ideal para los amantes de la micología y también para iniciados es la villa de Ezcaray, situada en La Rioja. Los bosques y las praderas que la envuelven esconden una gran diversidad de especies y de hongos silvestres. Ezcaray fue nombrada “Primera villa turística de La Rioja” por su arquitectura tradicional, sus paisajes de ensueño y su rica gastronomía.

Ezcaray organiza en noviembre las XXIX jornadas micológicas. Dará comienzo los días 2 y 3 con diferentes talleres en el pueblo. La semana siguiente, los días 9 y 10, se harán exposiciones, degustación de setas, rifas y ambientación de calles. Además, los restaurantes elaborarán platos y menús con las setas y hongos como ingrediente principal.

Existen numerosas alternativas para alojarse. Para todos aquellos que buscan apartamento en Ezcaray la mejor opción es dormir en los apartamentos Real Valle Ezcaray, ubicados en Zorraquín y a solo dos minutos de la Villa de Ezcaray.

Los apartamentos están próximos a la estación de esquí de Valdezcaray, a Santo Domingo de la Calzada y a un sinfín de rutas turísticas de gran valor cultural y tradicional. Así pues, si buscas apartamentos en la villa de Ezcaray, el Real Valle Ezcaray es la opción ideal.

Las estancias están totalmente equipadas y cuentan con wifi gratuito. La cocina está equipada con microondas, vitrocerámica, horno empotrado y lavadora y lavavajillas, por lo que se pueden preparar todo tipo de recetas. Además, es hotel bikefriendly por lo que tiene servicio gratuito para los clientes que quieran realizar rutas en bici.

Si eres amante de las bicis y buscas más hoteles para ciclistas dispones de un hotel especialista en experiencia para ciclistas en Jaca, el Hotel&Spa Real Jaca. Así mismo, dispones de otro hotel para amantes del ciclismo en Badaguás, el Hotel Real Jaca Badaguás. En los tres dispones de espacio para guardar tu bici, taller, zona de lavado y asesoramiento en rutas y experiencias.