apartamentos real valle ezcaray

Ezcaray fue nombrada la Primera villa turística de La Rioja y tiene razones para ello. Ubicada en el valle del Oja, reúne numerosos atractivos por los parajes que la rodean, la gastronomía y la vida que mantiene durante todo el año pese a contar con solo 2.000 habitantes.

Ezcaray alberga uno de los conjuntos de arquitectura popular más interesantes de La Rioja. En el centro del municipio puedes encontrar la Iglesia de Santa María la Mayor, que data del siglo XVI. Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1967 y en su interior alberga diversos retablos de gran valor. Mientras paseas por las calles puedes observar la estructura tradicional y decoración de las casas, que sin duda son el reflejo de épocas pasadas.

Valle de Ezcaray casas

El turismo es constante en la villa, que llega a multiplicar por cinco su población en verano y en temporada alta. Por eso, Ezcaray está preparado para recibir a los miles de curiosos que se alojan cada año en sus hoteles y apartamentos. Dormir en un apartamento en Ezcaray es una de las mejores opciones para viajar en familia por la amplitud de las habitaciones y el equipamiento que ofrecen.

En nuestros apartamentos turísticos de Ezcaray tendrás todo lo necesario para disfrutar de una estancia agradable en familia, con habitaciones amplias y provistas de salón con televisión de plasma, cocina totalmente equipada y baño moderno. Disponemos de habitaciones con capacidad para hasta cuatro personas.

Ezcaray tiene un gran calendario de fiestas. Entre las más destacadas están las jornadas micológicas que se celebran en noviembre y que atraen a muchos aficionados a las setas. La próxima celebración será el 21 de marzo, con las famosas Habas de San Benito. La Cofradía de San Benito mantiene esta tradición medieval que consiste en repartir habas secas con tocino a todo el pueblo.

Naturaleza en Ezcaray

Aunque, sin duda, lo más llamativo de Ezcaray es el paisaje que lo rodea. La villa está a los pies de la Sierra de la Demanda, un espacio natural entre Burgos y La Rioja. Ofrece un sinfín de rutas de diversa dificultad, como la ruta de las cascadas, la subida al Pozo Negro o la visita a la Laguna de Haedillo. Estas rutas requieren de desplazamiento en coche.

Si no tenéis tiempo para desplazamientos, Ezcaray ofrece diversas rutas, como la vía verde del río Oja, con una longitud de 36 kilómetros y de dificultad sencilla. Además, cuenta con numerosos parques con merenderos y columpios, donde pasar una tarde genial con los niños.

Para los más aventureros y atrevidos ofrecemos rutas en bici desde nuestros apartamentos de Ezcaray. Además, si te alojas con nosotros te ofrecemos, sin coste alguno, espacio para guardar tu bici, taller y zona de lavado para que la pongas a punto antes de comenzar tu ruta.

rutas ciclistas valle ezcaray

Esto es solo un pequeño avance de todo lo que puede ofrecerte Ezcaray. Las habas de San Benito te esperan este marzo, aunque el sábado 22 de febrero se celebra carnaval con chocolatada y tortas, por lo que igual no hace falta que esperes tanto para visitar la Primera villa turística de La Rioja.