la rioja

En el valle del río Oja, se encuentra la primera villa turística de La Rioja, Ezcaray. Este pequeño pueblo de poco más de 2.000 habitantes reúne todo lo necesario para ser considerado como un gran destino de turismo rural.

Desde Eizasa Hoteles te acercamos Ezcaray con diferentes planes y consejos para realizar en el pueblo. Una vez pase la pandemia y todo vuelva a la normalidad estaremos encantados de acogerte en nuestros apartamentos en Ezcaray.

Ezcaray se sitúa muy cerca de Santo Domingo de la Calzada y conecta en solo 40 minutos en coche con la Sierra de la Demanda, una auténtica maravilla de la naturaleza llena de arte, vida e historia. Podrás realizar numerosas rutas a pie o en bici, como la subida al pozo negro, la ruta de las cascadas o el sendero de Genciana. Además, recomendamos visitar el monasterio de Santo Domingo de los Silos.

Si te alojas en nuestros apartamentos de Ezcaray podrás disfrutar de todos los encantos de este pueblo: naturaleza, deporte al aire libre y una rica y variada gastronomía. A solo 3 kilómetros de Ezcaray se encuentra la ermita de Santa Bárbara, que ofrece unas vistas privilegiadas de todo el valle.

Te ofrecemos una estancia agradable en nuestros apartamentos totalmente equipados y provistos de: salón, cocina, baño y dormitorio. La capacidad de los mismos varía y pueden alojarse hasta seis personas en ellos.

020220171353093690

En el mismo pueblo puedes realizar varias visitas de gran interés:

  • La primera de ellas es la Real Fábrica de Santa Bárbara. Fundada en 1749, destacó por la gran producción de tapices y hoy es la sede del ayuntamiento y del Albergue de la Real Fábrica.
  • La ermita de Nuestra Señora de Allende, patrona de la villa de Ezcaray, que cuenta con unos magníficos ángeles arcabuceros que la escoltan.
  • La argolla del Fuero, ubicada en la plaza de la Verdura. Todo aquel que visita Ezcaray por primera vez debe ir a la plaza y agarrar la argolla del Fuero. Esta costumbre proviee del año 1312, cuando Fernando IV otorgó los fueros al valle de Ezcaray, a Ojacastro, Zorraquín y Valgañón.

Dónde comer en Ezcaray

Tan importante como dormir es comer y en Ezcaray sobre eso sabemos bastante. Los pinchos son muy famosos en todo el pueblo y diversos bares que los ofrecen a cualquier hora. Así pues, puedes visitar El Mesón y el Ubaga y degustar pinchos de calabacín con foie y queso, de bacalao con pistos y hongos, etc.

Además, en Ezcaray contamos con magníficos restaurantes. En El Robledal llevan veinte años de servicio con un producto exquisito donde destaca el asado de corderos, cabritos y cochinillos. El más destacado, sin duda, es El Portal del Echaurren, que cuenta con dos estrellas Michelín en su haber.

La gastronomía es uno de nuestros puntos fuertes, pero también lo es la música. Cada julio desde hace 23 años se celebra el Festival de Jazz de Ezcaray y cada noviembre, el pueblo acoge unas estupendas jornadas micológicas para aprenderlo todo sobre el mundo de las setas.